Día mundial de la salud en la OMS
En 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables, de modo que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 7 de abril, el Día Mundial de la Salud.
Es fundamental que los gobiernos y las organizaciones de salud trabajen juntos para garantizar que la atención primaria a la salud esté disponible para todas y todos, pero también debemos recordar, que nosotros como individuos podemos tomar medidas de autocuidado para mejorar nuestra salud y bienestar.
Nuestro actual estilo de vida ha llevado a incrementar las enfermedades no transmisibles como cáncer, diabetes, problemas de corazón y enfermedades respiratorias.
La adopción de hábitos saludables puede reducir significativamente el riesgo de padecer este tipo de enfermedades y mejorar la calidad de vida en general.
– Incluir una dieta equilibrada
– Realizar actividad física de forma regular
– Dormir lo suficiente
– Acudir de forma periódica a su médico
– Evitar fumar y beber en exceso
– Procurar la salud mental
Este día es una ocasión importante para recordar la importancia de la salud en nuestras vidas y en el mundo en general. Nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos de salud globales y las soluciones para abordarlos. También nos da la oportunidad de reconocer la labor y dedicación de los trabajadores de la salud, quienes día a día trabajan incansablemente para mantenernos sanos y seguros.