Alivio de los síntomas informados por el paciente después del consumo de cannabis medicinal

Los datos de la aplicación de software móvil (aplicación) Releaf AppTM se utilizaron para medir la efectividad autoinformada y los efectos secundarios del Cannabis Medicinal usado en condiciones naturalistas.

Entre el 5/03/2016 y el 12/16/2017, 2,830 usuarios de la aplicación Releaf AppTM completaron 13,638 sesiones individuales de auto-administración de cannabis medicinal e indicaron su clasificación de gravedad de los síntomas de salud primaria en una escala visual analógica de 11 puntos (0-10). En tiempo real antes y después del consumo de Cannabis Medicinal, junto con los eventos adversos experimentados.

Los respondedores de Releaf AppTM utilizaron Cannabis Medicinal para tratar innumerables síntomas de salud, los más frecuentes relacionados con el dolor, la ansiedad y las condiciones depresivas.

Se informaron reducciones significativas en la gravedad de los síntomas para todas las categorías de síntomas, con reducciones medias entre 2.8 y 4.6 puntos.

En promedio, los niveles más altos de síntomas antes de la dosis se asociaron con un mayor alivio de los síntomas reportados, y los usuarios que trataron la ansiedad o los síntomas relacionados con la depresión reportaron un alivio significativamente mayor que los usuarios con síntomas de dolor.

De los 42 efectos posibles, los usuarios tuvieron más probabilidades de indicar y mostraron una correlación más fuerte entre el alivio de los síntomas y las experiencias de efectos positivos (94% de las sesiones) o específicos del contexto (76%), mientras que los efectos adversos (60%) ) se asociaron con un alivio de los síntomas disminuido, pero aún significativo, y fueron más comunes entre los pacientes que trataron un síntoma depresivo en relación con los pacientes que trataron la ansiedad y las condiciones relacionadas con el dolor.

El consumo de Cannabis Medicinal administrado por el paciente se asocia con mejoras clínicamente significativas en el alivio de los síntomas autoinformados para el tratamiento de una amplia gama de afecciones de salud, junto con frecuentes efectos secundarios positivos y negativos.

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fphar.2018.00916/full

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: