El consumo de antibióticos aumenta el riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal


Boletín de Noticias


Introduce tu correo electronico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

25 septiembre, 2020 Dr. EDGAR AUGUSTO VILLARRAGA #Intestinal

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal, se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer y de muerte.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal, se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer y de muerte.
El uso de antibióticos en las primeras etapas de la vida se ha relacionado con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal infantil, pero los datos para adultos son mixtos y se basan en investigaciones más pequeñas que no compararon el riesgo entre hermanos con factores de riesgo genéticos o ambientales compartidos. Nuestro objetivo era investigar la asociación entre la terapia con antibióticos y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en un gran estudio poblacional.
Para este estudio prospectivo de casos y controles, se identificaron a personas que viven en Suecia de 16 años o más, con un diagnóstico de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, basado en la histología y al menos un código de diagnóstico para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal o sus subtipos (Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn).
Se incluyeron 23,982 nuevos pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (15,951 colitis ulcerosa, 7,898 enfermedad de Crohn, 133 Enfermedad Inflamatoria Intestinal no clasificada) diagnosticados entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2016. También se identificaron 117,827 controles emparejados y 28,732 hermanos.
Los resultados indicaron que aquellos que habían tomado antibióticos de manera previa presentaban casi dos veces más riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal que sus hermanos y que el grupo de control, así como un mayor riesgo de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, siendo más altas las probabilidades cuando se trataba de antibióticos de amplio espectro.  
Una mayor exposición acumulada a la terapia con antibióticos sistémicos, en particular los tratamientos con mayor espectro de cobertura microbiana, puede estar asociada con un mayor riesgo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de nueva aparición y sus subtipos. 
La asociación entre el tratamiento antimicrobiano y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal no pareció diferir cuando se utilizaron hermanos predispuestos como controles de referencia. Estos hallazgos respaldados por estudios prospectivos a más largo plazo en humanos o investigaciones preclínicas mecánicas, sugieren la necesidad de enfatizar aún más la administración de antibióticos para prevenir el aumento de enfermedades crónicas relacionadas con la disbiosis, incluida la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Fuente informativa ttps://www.thelancet.com/journals/langas/article/PIIS2468-1253(20)30267-3/fulltext

The Lancet

Dejanos tu comentario

Nota: El correo electronico no se mostrara a otros o se usara con fines de enviar correos no desados, solo se usara para validar que es un humano quien comenta.