La depresión postparto puede durar hasta tres años


Boletín de Noticias


Introduce tu correo electronico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

11 noviembre, 2020 - #Trastorno mental

Según datos de la OMS alrededor del 10% de las mujeres que han tenido un parto presentan algún trastorno mental.

Uno de los problemas que pueden sufrir en este sentido es la depresión post-parto, caracterizada por sentimientos de tristeza y ansiedad, que habitualmente aparecen en los 3 primeros meses de maternidad. Sin embargo, un reciente estudio ha descubierto que esta situación podría prolongarse hasta 3 años después del parto.

Se diseñó un estudio clínico para identificar trayectorias homogéneas de síntomas depresivos durante el post-parto y los factores demográficos y perinatales vinculados a diferentes trayectorias.

Para este estudio se reclutaron a madres (n = 4,866) para Upstate KIDS, un estudio de cohorte de nacimientos basado en la población, y proporcionaron evaluaciones de los síntomas depresivos a los 4, 12, 24 y 36 meses después del parto.

Las condiciones demográficas y perinatales maternas se obtuvieron a partir de registros vitales y / o informe materno.

Se identificaron 4 trayectorias de depresión: Baja estable, caracterizada por síntomas bajos en todas las ondas. Aumento bajo, caracterizado por síntomas inicialmente bajos pero crecientes. Media decreciente, caracterizada por síntomas inicialmente moderados pero remitentes. Alta persistencia, caracterizada por síntomas elevados en todas las oleadas.

Este estudio registró que una cuarta parte (25%) de las madres en una cohorte de nacimiento basada en la población, tenía síntomas depresivos elevados en los 3 años posteriores al parto.

La detección de la depresión materna más allá del período post-parto puede estar justificada, particularmente después de trastornos del estado de ánimo y diabetes gestacional.

Fuente informativa: Pediatrics

Dejanos tu comentario

Nota: El correo electronico no se mostrara a otros o se usara con fines de enviar correos no desados, solo se usara para validar que es un humano quien comenta.

Hayley Mae
17 noviembre, 2020 Hayley Mae

Hi Check out the top 20 Tech Gadgets for 2020 Mega 50% OFF BlackFriday sale For Drones to Watches to LED portable Keyboards! The Best gadets & Biggest Blackfriday discounts are here >>> https://wp-genius.com/blackfridaydeals <<< Grab an insane bargin now & Keep safe Hayley Mae x

eicmVuINnkHLBQyY
11 noviembre, 2020 eicmVuINnkHLBQyY

XFMYvjZTIK