La ingesta de Vitamina C en la mediana y avanzada edad se asocia con una mejor masa muscular esquelética


Boletín de Noticias


Introduce tu correo electronico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

25 septiembre, 2020 Dr. EDGAR AUGUSTO VILLARRAGA #masa muscular

La acumulación de radicales libres es responsable del proceso de envejecimiento y pueden favorecer el deterioro muscular y esquelético asociado con la edad

La acumulación de radicales libres es responsable del proceso de envejecimiento y pueden favorecer el deterioro muscular y esquelético asociado con la edad. El consumo de Vitamina C protege a las células y los tejidos del organismo frente a los radicales libres. Las principales fuentes de vitamina C son los cítricos (Naranja, mandarina, limón), los frutos rojos, las uvas, el kiwi, el melón y en verduras como el brócoli, coliflor, tomate, pimiento (amarillo, rojo y verde), espinacas, repollo y verduras de hoja, entre otros vegetales.

La pérdida de masa de músculo esquelético relacionada con la edad contribuye a resultados desfavorables que incluyen sarcopenia (Pérdida de la masa, la fuerza y el funcionamiento de los músculos en los adultos mayores), discapacidad física, fragilidad, diabetes tipo 2 y mortalidad. 

La vitamina C tiene relevancia fisiológica para el músculo esquelético y puede protegerlo durante el envejecimiento, pero pocos estudios han investigado su importancia en poblaciones mayores.

El objetivo del estudio fue investigar las asociaciones entre la vitamina C de la dieta y el plasma con medidas sustitutivas de la masa del músculo esquelético en una gran cohorte de personas de mediana y mayor edad.

Para este estudio se analizaron los datos de más de 13,000 hombres y mujeres de la Cohorte de Investigación Prospectiva Europea sobre el cáncer y la nutrición en Norfolk, (Edad entre 42 - 82 años). La masa libre de grasa, (Masa del músculo esquelético), se estimó mediante análisis de impedancia bioeléctrica y se expresó como un porcentaje de la masa total. La ingesta de vitamina C en la dieta se calculó a partir de los datos del diario de alimentos de 7 días y la vitamina C plasmática se midió en sangre periférica.

El estudio mostró tendencias positivas en los quintiles de vitamina C dietética y medidas de masa libre de grasa (Masa del músculo esquelético) para ambos sexos.

Estos hallazgos de asociaciones positivas, tanto de la vitamina C en la dieta como en la circulación con las medidas de la masa del músculo esquelético en hombres y mujeres de mediana y mayor edad, sugieren que la ingesta de vitamina C en la dieta es útil para reducir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.

Tomar a diario alimentos o suplementos con vitamina C, ayuda a mejorar los músculos, a reducir la pérdida de masa muscular en los adultos de mediana y avanzada edad, y a prevenir la sarcopenia y otros problemas de salud.

Fuente informativa https://academic.oup.com/jn/advance-article/doi/10.1093/jn/nxaa221/5897318

academic.oup

Dejanos tu comentario

Nota: El correo electronico no se mostrara a otros o se usara con fines de enviar correos no desados, solo se usara para validar que es un humano quien comenta.

ErVsbtSkUfe
02 octubre, 2020 ErVsbtSkUfe

chiAlmYCGOT

OvjKUtqfpiAog
02 octubre, 2020 OvjKUtqfpiAog

tzpYkqPJAuLr

tsPFTWOjUCEcbHA
26 septiembre, 2020 tsPFTWOjUCEcbHA

tsOfBzvKnRZgaEY

kgYwCezhEtZ
26 septiembre, 2020 kgYwCezhEtZ

cDkLxbszT