Las acciones del Metoprolol reducen el tamaño del infarto agudo del miocardio


Boletín de Noticias


Introduce tu correo electronico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

29 octubre, 2020 - #Infarto

El infarto de miocardio es una de las principales manifestaciones de la enfermedad cardiovascular y uno de las principales causas de enfermedad y mortalidad en todo el mundo.

El principal factor determinante de los malos resultados después de un Infarto del Miocardio es la extensión de la lesión irreversible  o tamaño del infarto. El pilar del tratamiento del Infarto del Miocardio es la reperfusión rápida para restaurar el flujo sanguíneo cardiaco, lo que reduce las complicaciones y mejora la supervivencia. Sin embargo, la reperfusión en sí acelera y exacerba la respuesta inflamatoria asociada con la lesión miocárdica. Así, la lesión infligida al miocardio durante el Infarto del Miocardio es el resultado de procesos de isquemia y reperfusión, y se conoce como lesión por isquemia - reperfusión. El desarrollo de terapias eficaces para reducir la lesión por la isquemia / reperfusión del miocardio es una necesidad clínica insatisfecha

El antagonista del receptor β1-adrenérgico, Metoprolol reduce el tamaño del infarto en pacientes con infarto agudo de miocardio. La opinión predominante ha sido que el Metoprolol actúa principalmente sobre los cardiomiocitos. Este estudio demuestra que el Metoprolol reduce la lesión por reperfusión al dirigirse al compartimento hematopoyético. Metoprolol inhibe la migración de neutrófilos de una manera dependiente del antagonismo del receptor β1-adrenérgico.

Metoprolol actúa durante las fases tempranas del reclutamiento de neutrófilos al alterar los reordenamientos estructurales y funcionales necesarios para la participación productiva de las plaquetas circulantes, lo que resulta en una dinámica intravascular errática y una inflamación atenuada. El agotamiento de los neutrófilos, la ablación del antagonista del receptor β1-adrenérgico en las células hematopoyéticas o el bloqueo del ligando 1 de la glicoproteína P-selectina, el receptor implicado en las interacciones neutrófilos-plaquetas, anularon por completo los efectos de limitación del infarto del Metoprolol.

La asociación entre el recuento de neutrófilos y la obstrucción microvascular se elimina en pacientes con Infarto del Miocardio tratados con Metoprolol. El Metoprolol inhibe las interacciones neutrófilos-plaquetas en pacientes con Infarto del Miocardio al dirigirse a los neutrófilos. La identificación del papel relevante de antagonista del receptor β1-adrenérgico en las células hematopoyéticas durante la lesión aguda y el papel protector sobre su modulación ofrece potencial para desarrollar nuevas estrategias terapéuticas.

Fuente Informativa https://www.nature.com/articles/ncomms14780

nature.com

Dejanos tu comentario

Nota: El correo electronico no se mostrara a otros o se usara con fines de enviar correos no desados, solo se usara para validar que es un humano quien comenta.

GihcMRTYmuHkOB
09 noviembre, 2020 GihcMRTYmuHkOB

lgSPAGXQu

cmHZpJCwYsake
03 noviembre, 2020 cmHZpJCwYsake

HhjFOnMBSloIAdVi