COVID-19 APUNTES Y RECOMENDACIONES

medidas de prevención coronavirus

El Covid-19 es un RNA virus con nucleocápside, tiene forma redonda y un diámetro de aproximadamente 60-140 nm.

Su genoma contiene 29,891 nucleótidos, que codifican 9,860 aminoácidos. Es sensible a los rayos ultravioleta y al calor. Además, estos virus pueden ser inactivados efectivamente por solventes lipídicos que incluyen éter (75%), etanol, desinfectante que contiene cloro, ácido peroxiacético y cloroformo, excepto la clorhexidina.

Diagnostico covid_19 coronavirus mundial

La mediana del período de incubación fue de 6,7 días, podría ser generalmente de 3 a 7 días y hasta 2 semanas, ya que el tiempo más largo desde la infección hasta los síntomas fue de 12.5 días.

Aproximadamente la mitad (49.0%) de los pacientes críticos y afectados por comorbilidades preexistentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades oncológicas, murieron. Si bien el 1% de los pacientes tenían 9 años o menos, no se produjeron casos fatales en este grupo.

A nivel pulmonar se ha observado un alto componente inflamatorio, acompañado de congestión vascular combinada con grupos inflamatorios de material fibrinoide y células gigantes multinucleadas e hiperplasia de neumocitos.

No existe un tratamiento antiviral específico recomendado para COVID-19, y actualmente no hay vacuna disponible. El tratamiento es sintomático y la oxigenoterapia representa la principal intervención de tratamiento para pacientes con infección grave. La ventilación mecánica puede ser necesaria en casos de insuficiencia respiratoria refractaria a la oxigenoterapia, mientras que el soporte hemodinámico es esencial para controlar el shock séptico.

Aunque no se han aprobado tratamientos antivirales, se sugirió alfa-interferón (por ejemplo, 5 millones de unidades por inhalación de aerosol dos veces al día) y lopinavir / ritonavir. Los estudios preclínicos sugirieron que remdesivir (GS5734), un inhibidor de la ARN polimerasa con actividad in vitro contra múltiples virus ARN, incluido el Ébola, podría ser eficaz tanto para la profilaxis como para el tratamiento de las infecciones por HCoV. [18] Este medicamento se probó positivamente en un modelo de macaco rhesus de infección por MERS-CoV.

Las medidas agresivas de aislamiento en China para prevenir la transmisión han sido muy exitosas en la etapa inicial, los próximos pasos para la infección con COVID-19 deberían centrarse en el aislamiento temprano de los pacientes y la cuarentena para contactos cercanos en familias y comunidades en Beijing.

La OMS y otras organizaciones han emitido las siguientes recomendaciones generales:

Evite el contacto cercano con sujetos que padecen infecciones respiratorias agudas.

Lávese las manos con frecuencia, especialmente después del contacto con personas infectadas o su entorno.

Evite el contacto sin protección con animales de granja o animales salvajes.

Las personas con síntomas de infección aguda de las vías respiratorias deben mantenerse a distancia, cubrirse la boca al toser o estornudar con pañuelos desechables o ropa y lavarse las manos.

Fortalecer, en particular, en los departamentos de medicina de emergencia, la aplicación de medidas estrictas de higiene para la prevención y el control de infecciones.

Las personas inmunocomprometidas deben evitar las reuniones públicas.

La estrategia más importante para los poblados es lavarse las manos con frecuencia y usar desinfectante de manos portátil y evitar el contacto con la cara y la boca después de interactuar con un entorno posiblemente contaminado.

Los pacientes inmunocomprometidos deben evitar la exposición pública y las reuniones públicas. Si un individuo inmunocomprometido debe estar en un espacio cerrado con múltiples personas presentes, como una reunión en una sala pequeña; las máscaras, los guantes y la higiene personal con jabón antiséptico deben ser realizados por quienes estén en contacto cercano con el individuo. Además, la limpieza previa de la habitación con agentes antisépticos debe realizarse y realizarse antes de la exposición. Sin embargo, considerando el peligro que implican estos individuos, se debe evitar la exposición a menos que una reunión, evento grupal, etc. sea una verdadera emergencia.

Las medidas estrictas de higiene personal son necesarias para la prevención y el control de esta infección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: