Día del médico

Conoce más sobre el día internacional del médico

La Organización Panamericana de la Salud determinó que el 3 de Diciembre de cada año se conmemorara el día del médico en el congreso panamericano realizado en Dallas, Texas en el año 1953.

La celebración se estableció en honor al Doctor de origen Cubano Carlos Finlay, quien aportó a la ciencia el descubrimiento del papel de un mosquito, Aedes Aegypti, en la transmisión de la fiebre amarilla.

Carlos Juan Finlay fue un médico cubano nacido en la habana en 1833 quien pasó parte de su formación en Europa y Estados Unidos. Después de regresar a la Habana, trabajó en la teoría que afirmaba que la fiebre amarilla se transmitía por medio de un mosquito. A pesar que en primera instancia su postulado no fue bien recibido por la comunidad científica, cerca de 20 años después, la Walter Reed Commission confirmó la teoría y sus recomendaciones fueran seguidas para para el control de la propagación de la enfermedad.

Al igual que el Doctor Finlay, en los últimos 200 años muchos médicos han realizado aportes invaluables a las ciencias de la salud y es por esta razón que el 3 de diciembre honramos a todos los médicos y a su preciada labor.

Agradecemos la posición que tienen en la sociedad y los felicitamos en este, su día.

“Donde quiera que se ame el arte de la medicina se ama también a la humanidad, Platón”

 

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_M%C3%A9dico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: