Dormir mucho podría ser peor para la salud que dormir poco

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Dormir mucho podría ser peor para la salud que dormir poco

Dormir mucho podría ser peor para la salud que dormir poco

Dormir más o menos de 7 – 8 horas al día podría ser malo para su salud, ya que dormir demasiado es peor que muy poco, dicen los investigadores.

Un análisis de los datos combinados de decenas de estudios que cubren más de 3 millones de personas encuentra que la duración del sueño autoinformada fuera de 7 – 8 horas cada noche está relacionada con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardiovasculares.

El estudio, dirigido por científicos de la Universidad de Keele en el Reino Unido, encontró una relación en “J” entre la duración del sueño y las muertes. La misma relación se observó con incidentes de enfermedad cardiovascular.

Los autores dicen que sus hallazgos sugieren que dormir durante más de 7 – 8 horas / día “Puede estar asociado con un grado moderado de daño” en comparación con dormir menos.

La relación en forma de J mostró que el tamaño del riesgo aumentó de acuerdo con una mayor duración del sueño. Dormir durante 9 horas, por ejemplo, conlleva un 14% más de riesgo de muerte, mientras que dormir 10 horas conlleva un 30% más de riesgo.

Los resultados también mostraron que el sueño de mala calidad estaba relacionado con un riesgo 44% mayor de enfermedad coronaria.

De acuerdo con el director del estudio, el Dr. Chun Shing Kwok, profesor clínico de Cardiología de la Universidad de Keele, “Tiene un importante impacto en la salud pública, ya que muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado”.

La enfermedad cardiovascular es un término genérico para los trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. En su análisis, los investigadores se centraron en los vínculos entre el sueño, las tasas de muerte y los eventos cardiovasculares, como el ataque cardíaco, el accidente cerebrovascular y la enfermedad coronaria.

Las últimas pautas de la National Sleep Foundation recomiendan de 7 – 9 horas de sueño / día para adultos de 26 – 64 años, y de 7 – 8 horas para personas mayores.

Para su estudio, los investigadores usaron de 7 – 8 horas como recomendación para comparar los diversos resultados. Señalan que aunque estudios previos habían examinado la relación entre las horas de sueño, las muertes y las enfermedades cardiovasculares, no habían evaluado el efecto de cada hora de aumento o disminución en la relación. Además, ninguno había evaluado el efecto de la calidad del sueño.

Sugieren que sus hallazgos son significativos porque resaltan un problema con un sueño más prolongado en lugar de más breve y que cuanto mayor es la duración del sueño, más grave es el problema.

También señalan que su estudio es el primero en declarar la calidad del sueño como un factor de riesgo de enfermedad coronaria y sugieren que los médicos deben tener en cuenta “el sueño no reparador o ‘despertarse sin recuperación’ cuando evalúan a sus pacientes.

La relación entre la duración del sueño, la calidad del sueño y las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad no está clara. Quienes lo han estudiado concluyen que es complejo e involucra muchos factores que interactúan entre sí.

Existe cierta evidencia de que un sueño insuficiente aumenta los niveles de la energía y las hormonas del apetito, leptina y grelina, y que esto puede conducir a la obesidad y al control del azúcar en la sangre. La reducción del sueño también puede promover la inflamación, que algunos han relacionado con las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Demasiado sueño puede estar relacionado con enfermedades cardiovasculares debido a las condiciones existentes que aumentan la fatiga. Estos incluyen afecciones inflamatorias persistentes y anemia.

Los científicos también relacionan la baja actividad física, la depresión, el desempleo y el bajo nivel socioeconómico con un sueño más prolongado. Estos pueden contribuir, pero también pueden enmascarar, el vínculo entre una mayor duración del sueño y las enfermedades cardiovasculares y el riesgo de muerte.

“Nuestros hallazgos tienen implicaciones importantes ya que los médicos deben tener una mayor consideración para explorar la duración del sueño y la calidad durante las consultas”.

Fuente: https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/JAHA.118.008552

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