El Cannabis Medicinal alivió el dolor y disminuyó el uso de opioides en personas mayores

El Cannabis Medicinal es seguro, efectivo y puede reducir el uso de opioides en pacientes ancianos con afecciones médicas crónicas, según sugieren los resultados de una reciente revisión de gráficos retrospectivos.

El tratamiento con Cannabis Medicinal mejoró el dolor, el sueño, la ansiedad y la neuropatía en pacientes de 75 años de edad y mayores, y se asoció con un menor uso de opioides en aproximadamente un tercio de los casos, según los autores del estudio.

«Nuestros hallazgos son prometedores y pueden ayudar a impulsar una mayor investigación sobre el Cannabis Medicinal como una opción adicional para este grupo de personas que a menudo tienen afecciones crónicas», dijo el investigador principal Laszlo Mechtler, MD, del Instituto de Neurología Dent en Buffalo, Nueva York, sin embargo, se necesitan estudios aleatorios adicionales controlados con placebo para confirmar los resultados de este estudio, agregó el Dr. Mechtler.

La revisión del cuadro se centró en 204 pacientes ancianos que participaron en el programa de Cannabis Medicinal del estado de Nueva York y fueron seguidos en un entorno ambulatorio neurológico. La cohorte incluyó 129 pacientes femeninos y 75 masculinos, con edades comprendidas entre 75 y 102 años, con una edad media de 81 años. El Cannabis Medicinal se administró por vía oral como una tintura de extracto líquido, cápsula o en un vaporizador electrónico.

Con un tiempo de exposición promedio de 16.8 semanas, el 69% de los pacientes experimentaron beneficios sintomáticos, según el autoinforme del paciente. El beneficio más comúnmente informado fue el alivio del dolor crónico en el 49%, mientras que las mejoras en el sueño, la neuropatía y la ansiedad se informaron en el 18%, el 15% y el 10%, respectivamente. Encontraron reducciones en los analgésicos opiáceos en aproximadamente una tercera parte de los casos.

Mientras una tercera parte de los pacientes tuvo efectos adversos sobre el Cannabis Medicinal, solo el 21% informó sobre los efectos adversos después de que se ajustaron las dosis de cannabinoides, dijeron los investigadores. Los efectos adversos llevaron a la interrupción del uso de Cannabis Medicinal en 7 pacientes, o el 3,4% de la cohorte general. La somnolencia, el desequilibrio y la alteración gastrointestinal fueron los efectos adversos más frecuentes, ocurriendo en el 13%, el 7% y el 7% de los pacientes, respectivamente. Se reportó euforia en el 3% de los pacientes.

Según los investigadores, entre los pacientes que no informaron efectos adversos, la formulación más utilizada fue una tintura balanceada 1: 1 de Tetrahidrocannabinol (THC) a Cannabidiol (CBD).

Según el Dr. Mechtler y sus colegas, ensayos adicionales podrían explorar la dosis óptima de Cannabis Medicinal en pacientes ancianos y arrojar más luz sobre los efectos adversos como la somnolencia y el desequilibrio.

http://indexsmart.mirasmart.com/AAN2019/PDFfiles/AAN2019-000582.pdf

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: