El futuro anticonceptivo inyectable para hombres

Actualmente la Tierra se encuentra habitada por más de 7.500 millones de seres humanos, y la anticoncepción masculina ha sido una necesidad sentida para controlar la sobrepoblación.

Por esta razón se ha creado una nueva Molécula Polimérica de Inhibición Reversible de Esperma Bajo Guía (RISUG), y se ha encontrado que es efectiva, segura y reversible en varias especies animales. Los ensayos clínicos de fase I y fase II han confirmado su seguridad y eficacia anticonceptiva.

El presente estudio se realizó como un ensayo clínico de fase III multicéntrico limitado para evaluar la eficacia y seguridad de RISUG en voluntarios humanos masculinos.

Para evaluar la seguridad y eficacia del nuevo anticonceptivo masculino se incluyeron 139 varones jóvenes, cada uno con al menos dos hijos y viviendo con esposa, recibieron 120 µl de RISUG como inyección intraluminal vascular bilateral. Después de la administración de dosis única, los individuos fueron seguidos con respecto a los parámetros generales de salud y semen. Sus esposas también fueron seguidas particularmente para determinar el inicio del embarazo.

Durante el seguimiento de 6 meses, la salud de los voluntarios varones y sus esposas fue normal sin efectos adversos significativos. El agrandamiento escrotal temporal y el dolor leve en la región escrotal e inguinal se manifestaron en la mayoría de los individuos y se resolvieron en un mes sin ningún deterioro de la actividad de rutina. En 6 individuos, hubo un fracaso del procedimiento de inyección y no se logró la azoospermia. Los otros 133 individuos tenían oligozoospermia severa o azoospermia en el primer examen de semen un mes después de la inyección de RISUG; El 82.7% de los individuos había continuado con azoospermia en el mes posterior al primer examen de semen y el 17.3% restante manifestó azoospermia en 3 – 6 meses.

Por lo anterior, se demostró que la inyección intravascular RISUG parece ser un procedimiento clínico seguro sin efectos adversos significativos y tiene una alta eficacia anticonceptiva sostenida. La intervención localizada y la acción anticonceptiva continua en la administración de dosis única fueron características significativas de la tecnología RISUG. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: