El Magnesio es esencial para prevenir y tratar la enfermedad cardiovascular

A pesar de la importancia del Magnesio para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, las encuestas y estudios han demostrado que su ingesta en la dieta es a menudo inadecuada.

Lo que es consistente con el patrón observado en los países del norte de Europa. Se pensó que varios factores eran contribuyentes, incluida la pérdida de magnesio durante el procesamiento de alimentos, el bajo contenido de Magnesio en las dietas vegetarianas, los efectos metabólicos ejercidos por el embarazo, la terapia con medicamentos para la osteoporosis, el alcoholismo, el estrés y el diferente contenido de Magnesio en el agua.

El requerimiento dietético de minerales esenciales como el Magnesio no se conoce con precisión. Según estudios de equilibrio anteriores, las ingestas dietéticas de magnesio recomendadas fueron de 300 – 354 mg / día para las mujeres y de 420 – 483 mg / día para los hombres. Sin embargo, otros estudios han indicado que alrededor de 180 mg de Magnesio por día pueden ser suficientes para mantener el balance de Magnesio positivo. La ingesta real de Magnesio en mujeres y hombres estadounidenses es de aproximadamente 228 mg / día y 331 mg / día, respectivamente.

El Magnesio juega un papel fundamental en la salud cardiovascular. Es básico para el mantenimiento adecuado del potencial de membrana celular, el funcionamiento de las mitocondrias y desempeña un papel clave en las vías antioxidantes del organismo.

La deficiencia de Magnesio puede conducir a una morbilidad y mortalidad graves, y se ha implicado en múltiples enfermedades cardiovasculares como: Hipertensión. Miocardiopatía. Arritmia cardíaca. Aterosclerosis. Dislipidemia y Diabetes.

Desafortunadamente, la dieta occidental a menudo es baja en magnesio debido a la refinación y el procesamiento de los alimentos, y la hipomagnesemia a menudo se subdiagnostica en pacientes hospitalizados.

Los estudios han sugerido que el diagnóstico rápido y la suplementación oportuna de Magnesio pueden ser beneficiosos en pacientes con afecciones cardíacas. Sin embargo, se necesitan ensayos controlados aleatorios más prospectivos para poder dilucidar aún más el valor del Magnesio como terapia para prevenir o revertir algunas de las afecciones cardiovasculares mencionadas anteriormente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: