Encuesta revela creencias erróneas sobre el manejo del cáncer

Encuesta revela creencias erróneas sobre el manejo del cáncer

La Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO en inglés) realizó una encuesta nacional.

Esta encuesta incluyó a 4.887 estadounidenses mayores de 18 años de edad, entre los cuales incluyeron a 1.001 personas con cáncer o que lo habían sufrido.

En la encuesta se les informó a los encuestados que “los tratamientos estándar para el cáncer podrían incluir, entre otros: cirugía, radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia y terapias basadas en hormonas.

Se pidió a los participantes que estuvieran de acuerdo o en desacuerdo con la declaración: “El cáncer se puede curar únicamente a través de terapias alternativas, sin los tratamientos estándar para el cáncer”. Casi 4 de cada 10 estadounidenses (39%) creen que el cáncer se puede curar únicamente a través de terapias “alternativas”, como por ejemplo, la terapia de oxígeno, la dieta y las hierbas, y sin tratamientos estándar para el cáncer.

La encuesta también encontró que las personas más jóvenes son las que tienen más probabilidades de creer que la medicina alternativa por sí sola puede curar el cáncer. Casi la mitad de los encuestados de 18 a 37 años de edad y de 38 a 53 años (47% y 44%, respectivamente) respondieron que “de alguna manera” o “fuertemente” están de acuerdo en que el cáncer se puede curar únicamente a través de terapias alternativas, sin tratamientos estándar para el cáncer.

Esta encuesta también reveló que el 57% de los estadounidenses dice que ante un diagnóstico de cáncer, les preocuparía más el impacto financiero en sus familias o el pago del tratamiento; El 54% dijo que les preocuparía más la muerte o el dolor y el sufrimiento relacionados con el cáncer.

Los pacientes con cáncer están a menudo “inundados” con recomendaciones de amigos bien intencionados, miembros de la familia, sobre curas de medicina alternativa, a pesar de que no hay pruebas que respalden estas afirmaciones.

Análisis retrospectivos mostraron que los resultados en pacientes con cáncer en etapa temprana de varios tipos, encontró un riesgo 2.5 veces mayor de muerte entre los que rechazaron la medicina convencional y recibieron solo tratamientos alternativos, en comparación con los que recibieron la tratamiento oncológico convencional. Cuando realizaron un análisis de tipos específicos de cáncer, el riesgo fue aún mayor: un riesgo 6 veces mayor de muerte entre los pacientes con cáncer de mama y 4.5 veces mayor entre los pacientes con cáncer colorrectal que utilizaron solo terapias alternativas.

La presidenta de la asociación, Dra. Mónica Bertagnolli, MD, afirmó “Los resultados de la encuesta son una prueba de la desinformación sobre el tratamiento del cáncer entre el público”. Corregir esta información errónea generalizada acerca de los tratamientos contra el cáncer es otro de los problemas críticos y urgentes en oncología.

Fuente: https://www.asco.org/advocacy-policy/asco-in-action/national-survey-reveals-most-americans-are-unaware-key-cancer-risk

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: