Evidencia de los efectos del tabaquismo en el riesgo de depresión y esquizofrenia

La prevalencia del tabaquismo es mayor entre las personas con esquizofrenia y depresión en comparación con la población general.

La aleatorización mendeliana puede examinar si esta asociación es causal utilizando variantes genéticas identificadas en los estudios de asociación de todo el genoma.

Para este estudio se utilizó este método de aleatorización sobre dos muestras para evaluar los efectos del tabaquismo sobre la esquizofrenia y la depresión.

Para el comportamiento de fumar, utilizaron estudios de asociación de todo el Genoma de Iniciación al Consumo de Tabaco (GWAS) del Consorcio Internacional de Metanálisis de Asociaciones Genéticas (GSCAN) y realizaron su propio GWAS de comportamiento de fumar de por vida (Que incluye la duración, la intensidad y el abandono del hábito de fumar) en una muestra de 46.2690 individuos del Biobanco del Reino Unido.

Se validó este instrumento utilizando resultados de control positivo (por ejemplo, cáncer de pulmón). Para la esquizofrenia y la depresión, utilizaron GWAS del Consorcio de Genoma Psiaquiátrico (PGC).

Hubo pruebas sólidas para sugerir que fumar es un factor de riesgo para la esquizofrenia y depresión. Los resultados fueron consistentes tanto en el tabaquismo de por vida como en el inicio del tabaquismo. Encontraron alguna evidencia de que la responsabilidad genética a la depresión aumenta el tabaquismo, pero la evidencia fue mixta para esquizofrenia con evidencia muy débil de un efecto sobre el inicio del tabaquismo.

Estos hallazgos sugieren que la asociación entre fumar, esquizofrenia y depresión se debe, al menos en parte, a un efecto causal de fumar, lo que proporciona evidencia adicional de las consecuencias perjudiciales del tabaquismo en la salud mental.

https://www.cambridge.org/core/journals/psychological-medicine/article/evidence-for-causal-effects-of-lifetime-smoking-on-risk-for-depression-and-schizophrenia-a-mendelian-randomisation-study/AA82945360EC59FEC4331A7A567309C9#

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: