La obesidad abdominal ocasiona diabetes tipo 2

En Colombia y demás países de tradición católica y cristiana, las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, son la ocasión perfecta para deleitar el gusto con el consiguiente aumento de peso.

Cuando una persona alcanza el umbral máximo de grasa que se puede acumular bajo la piel, ésta se almacena en el hígado primero y después se distribuye a órganos como el páncreas.

El papel del metabolismo de las lipoproteínas hepáticas en la remisión inducida por la dieta de la diabetes tipo 2 no está claro actualmente.

Este estudio científico permitió determinar las contribuciones de la tasa de producción hepática de triglicéridos de VLDL1 y el contenido de ácido palmítico de VLDL1 a los cambios en la grasa intrapancreática y el retorno de la respuesta de insulina de la primera fase en un subgrupo del ensayo clínico de remisión de diabetes.

La grasa hepática, la producción de triglicéridos VLDL1 y la grasa intrapancreática disminuyeron después de la pérdida de peso y se mantuvieron normalizados después de 24 meses de remisión.

La respuesta a la insulina de la primera fase se mantuvo aumentada solo en aquellos que mantenían la remisión de la diabetes, en comparación con aquellos en remisión a los 24 meses, las personas que recayeron después de la remisión inicial tuvieron un mayor aumento en el contenido de triglicéridos VLDL1 y ácido palmítico VLDL1, grasa intrapancreática re-acumulada y perdieron la respuesta de la primera fase a los 24 meses, por lo cual, observamos relaciones temporales entre la producción de triglicéridos VLDL1, el flujo de ácido palmítico hepático, la grasa intrapancreática y la función de las células β.

La remisión de la diabetes tipo 2 se asocia con una caída importante en la exportación de la grasa hepática.

La re-emergencia se asocia con un aumento de los triglicéridos plasmáticos derivados del hígado.

Estos cambios se reflejan en el contenido de grasa intrapancreática.

El metabolismo graso desordenado relacionado con el peso parece impulsar el desarrollo y la reversión de la diabetes tipo 2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: