Una porción diaria de nueces puede evitar el aumento de peso y beneficiar la salud

Una porción diaria de nueces puede evitar el aumento de peso y beneficiar la salud

Dos nuevos estudios sugieren que una pequeña porción diaria de nueces puede beneficiar la salud metabólica general y evitar el peso a medida que nos acercamos a la edad adulta.

Los beneficios para la salud de las nueces son numerosos, desde proporcionar beneficios cardiovasculares hasta mejorar potencialmente la fertilidad, e incluso aumentar la memoria y la inteligencia. Las nueces están llenas de ácidos grasos insaturados, fibra, proteínas y otros productos químicos beneficiosos, que pueden contribuir a la buena salud.

¿Pueden las nueces ayudar a perder peso? ¿Hay ciertos tipos de nueces capaces de mejorar el metabolismo?

Dos nuevos estudios profundizaron estas inquietudes.

El primer estudio, dirigido por Xiaoran Liu, Ph.D., investigador asociado en el departamento de nutrición de Harvard T.H. La Escuela de Salud Pública Chan en Boston, MA, analizó los efectos a largo plazo de los frutos secos y el maní en el peso corporal.

El segundo estudio examinó los efectos de las nueces de Brasil sobre la saciedad, el azúcar en sangre y la respuesta a la insulina, y fue liderado por Mee Young Hong, Ph.D., profesor en la Escuela de Ejercicio y Ciencias de la Nutrición en la Universidad Estatal de San Diego.  California.

El primer estudio exploró el consumo de frutos secos en:

25.394 hombres sanos que participaron en el estudio de seguimiento de profesionales de la salud

53.541 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras.

47.255 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras II

Los 3 grupos habían completado cuestionarios de frecuencia de alimentos una vez cada 4 años.

Los investigadores descubrieron que reemplazar los alimentos que tenían menos valor nutricional con una porción de 1 onza de nueces y cacahuetes redujo el riesgo de aumento de peso y obesidad durante los intervalos de seguimiento de 4 años. Más específicamente, reemplazar una porción de carne roja, carne procesada, papas fritas, postres o papas fritas con una porción de nueces correlacionada con un aumento de peso significativamente menor a largo plazo. De acuerdo con el líder del estudio, “Las personas a menudo ven los frutos secos como alimentos con alto contenido de grasa y calorías, por lo que dudan en considerarlos como bocadillos saludables, pero en realidad están asociados con un menor aumento de peso y bienestar. Una vez que las personas alcanzan la edad adulta, comienzan a ganar gradualmente alrededor de 1 libra por año de peso, lo que parece pequeño. Pero si consideras ganar una libra en 20 años, se acumula a una gran cantidad de aumento de peso. Agregar una onza de nueces a su dieta en lugar de alimentos menos saludables, como carnes rojas o procesadas, papas fritas o bocadillos azucarados, puede ayudar a prevenir ese aumento de peso lento y gradual después de la edad adulta y reducir el riesgo de obesidad y de enfermedades cardiovasculares.”

En el segundo estudio, los investigadores examinaron los efectos del consumo de nueces de Brasil en 22 participantes adultos sanos, 20 de los cuales eran mujeres. Los participantes agregaron 36 gramos de pasabocas dulces o 20 gramos de nueces de Brasil a su dieta normal en dos ensayos. Al menos 48 horas pasaron entre los juicios.

Las nueces de Brasil y los pasabocas dulces contenían aproximadamente la misma cantidad de calorías y la misma cantidad de sodio. Ambos provocaron una sensación de plenitud, pero las nueces de Brasil contribuyeron a una mayor sensación de saciedad.

40 minutos después de que los participantes habían consumido sus bocadillos, los investigadores encontraron que los pasabocas dulces habían causado aumentos significativos en el nivel de azúcar en la sangre y en los niveles de insulina, mientras que las nueces de Brasil no.

Aunque el estudio fue observacional, los investigadores especulan que el Selenio podría explicar los beneficios de estas nueces. Estudios anteriores habían relacionado el Selenio con mejores respuestas a la insulina y azúcar en la sangre, y las nueces de Brasil son ricas en Selenio.

Fuente: https://newsroom.heart.org/news/nuts-for-nuts?preview=cc40

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