Los excesos de azùcar en la sangre alteran el Sistema Nervioso

Los efectos de los aumentos constantes de los niveles de azúcar en la sangre son progresivos, de «glicemia alta normal», luego «Intolerancia a la glucosa» en ayunas y luego aparece la Diabetes Tipo 2 con sus terribles consecuencias.

La Diabetes Tipo 2 es también conocida como NO insulinodependiente y es la más común, pues tiene un alto componente hereditario o genètico y ocurre con mayor frecuencia por el sobrepeso y la obesidad. 

Se reconoce ampliamente que la diabetes tipo 2 representa una carga de enfermedad importante, pero solo recientemente su papel en los procesos neurodegenerativos ha atraído más atención.

Esta investigación hecha por investigadores de la Universidad Nacional de Australia, ha demostrado que la Diabetes Tipo 2 se asocia con problemas de salud cerebral, deterioro cognitivo y demencia. Sin embargo, el impacto en el cerebro de los cambios metabólicos progresivos asociados con el desarrollo preclínico de la enfermedad es menos claro.

El objetivo del estudio fue resumir de manera exhaustiva cómo la aparición de factores de riesgo y las afecciones concomitantes relacionadas con el desarrollo de la Diabetes tipo 2 afectan la salud cerebral. Se presta especial atención a caracterizar cómo los niveles normales pero elevados de glucosa en la sangre en individuos sin Diabetes Tipo 2 contribuyen a los procesos neurodegenerativos y cómo los principales factores de riesgo para la Diabetes Tipo 2, incluida la obesidad, la actividad física y la dieta, modulan estos efectos. Cuando está disponible, se contrasta la evidencia de la literatura animal y humana, y se resaltan las diferencias de sexo en el riesgo y los resultados.

Este estudio encontró que la población de las ciudades consume en la actualidad unas 650 calorías más al día que hace 50 años, es decir un plato de comida rápida más al día: a una hamburguesa, patatas fritas y un refresco. ¿En qué se traduce eso? En que cerca del 30% de la población mundial adulta tiene sobrepeso u obesidad y que más del 12% de los adultos van a sufir de Diabetes de Tipo 2 en el año 2.030.

En resumen la gente está destruyendo su cerebro con dietas ricas en fritos, azúcar, carbohidratos y en realizar poco ejercicio.

https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0091302219300317?token=FD10578FFE1DFB0246DEE391DC4D0E4E8B9AC50754123F17F47FBEA5B90817367C60D840170B766FD773C91FE251D6D9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: