La Nutrición es Mejor para los Huesos que el Ejercicio

La Nutrición es Mejor para los Huesos que el Ejercicio

El ejercicio tiene beneficios a largo plazo para la masa ósea y la resistencia estructural incluso después de dejar de practicarlo.

La combinación de ejercicio:

La combinación de ejercicio con una dieta suplementada con Calcio y Fósforo aumenta el contenido de minerales del hueso cortical (BMC), el área y la fuerza muscular más que el ejercicio solo en ratones adultos. Estos aumentos también podrían mantenerse después de suspender el ejercicio si se mantiene la dieta modificada.

Se planteó la hipótesis de que la combinación de ejercicio con una dieta suplementada con minerales conduciría a una mayor contenido de minerales en el hueso cortical, área y rendimiento de fuerza inmediatamente después de un programa de ejercicios prolongado y después de un período igualmente largo de no ejercicio (desentrenamiento) en ratones adultos.

Se asignaron ratones C57Bl / 6 machos, de 16 semanas de edad, a 9 grupos de peso equivalente: un grupo de referencia, grupos de ejercicio y grupos sin ejercicio alimentados con un control o dieta suplementada con Minerales durante 8 semanas, grupos de ejercicio + desentrenados y sin ejercicio alimentados. Un control o una dieta suplementada con minerales durante 16 semanas. El ejercicio + desentrenamiento consistió en 8 semanas de ejercicio seguidas de 8 semanas sin ejercicio. El programa de ejercicio diario consistió en correr en una cinta de correr a 12 m / min, 30 min / día.

Después de 8 semanas, los ratones alimentados con la dieta suplementada tuvieron mayor contenido de minerales en el hueso cortical tibial y área, Volumen de Hueso Trabecular / Volumen de Tejido (BV / TV), densidad mineral ósea, fuerza de rendimiento y fuerza final que los ratones alimentados con la dieta de control.

El ejercicio incrementó el contenido de minerales en el hueso cortical y el área solo cuando se combinó con la dieta suplementada.

Después de 16 semanas, los ratones con y sin ejercicio alimentados con la dieta suplementada mantuvieron mayor contenido de minerales en el hueso cortical y área corticales tibiales, BV / TV trabecular, densidad mineral ósea, fuerza de rendimiento y fuerza máxima que los ratones alimentados con la dieta de control.

La combinación del ejercicio con una dieta suplementada con minerales conduce a una mayor masa ósea y fuerza estructural que el ejercicio solo. Estos beneficios permanecen después de un período igualmente largo de desentrenamiento.

El uso prolongado de suplementos minerales en la dieta puede ayudar a aumentar y mantener la masa ósea con el envejecimiento en ratones adultos.

 

Fuente: https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0204470

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