Para mejorar nuestra salud mental

Comience el día con un buen café.

  • El consumo de café está relacionado con tasas más bajas de depresión. Si no puede tomar café, pruebe con otra bebida buena como el té verde.
  • Practique la gratitud y los logros con un diario. Incluya 3 cosas por las que está agradecido y 3 cosas que pudo lograr cada día.
  • Una escapada. Podría ser acampar con amigos o un viaje a los trópicos. ¡El acto de planificar unas vacaciones y tener algo que esperar puede aumentar su felicidad general durante hasta 8 semanas!
  • Trabaje sus fortalezas. Haga algo en lo que sea bueno para construir confianza en sí mismo, luego aborde una tarea más difícil.
  • Manténgase fresco para una buena noche de sueño. Evite ver TV, internet, comer en exceso, y con buena temperatura duerma plácidamente.
  • Dé el primer paso. Piense en algo en su vida que quiere mejorar o realizar, y descubra qué puede hacer para dar un gran paso en la dirección correcta.
  • Experimente una nueva receta culinaria, escriba un poema, pinte o pruebe un proyecto creativo. La expresión creativa y el bienestar general están vinculados.
  • Manifieste su amor a sus seres cercanos o  a alguien especial para Ud. Las relaciones cercanas y de calidad son clave para una vida feliz y saludable.
  • Aumente su capacidad intelectual con una porción de chocolate negro cada pocos días, los flavonoides, la cafeína y la teobromina en el chocolate trabajan juntos para mejorar el estado de alerta y las habilidades mentales.
  • «No hay mayor agonía que llevar una historia no contada dentro de Ud». Maya Angelou. Si tiene alguna experiencia personal de enfermedad o la recuperación de algún problema de salud, compártala y que sus seres queridos evidencien su testimonio y reciba mensajes de apoyo.
  • Practique el optimismo, y enfóquese  en lo positivo tanto como sea posible.
  • ¿Se siente ansioso? Haga un viaje por el carril de la memoria y coloree un poco de color durante unos 20 minutos para ayudarlo a despejar su mente. Elija un diseño que sea geométrico y un poco complicado para obtener el mejor efecto.
  • Tómese el tiempo para reír. Pasa el rato con un amigo divertido, mira una comedia o mira videos lindos en línea. La risa ayuda a reducir la ansiedad.
  • Salga de la red. Deje su celular en casa por un día y desconéctese del whatsapp, de correos electrónicos constantes, alertas y otras interrupciones. Pasa tiempo haciendo algo divertido con alguien cara a cara.
  • Baile mientras hace las tareas del hogar. El baile reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumenta las endorfinas (los químicos «para sentirse bien» del cuerpo).
  • Bostece. Los estudios sugieren que bostezar ayuda a enfriar el cerebro y mejora el estado de alerta y la eficiencia mental.
  • Relájese con un baño tibio una vez a la semana. Intente agregar sulfato de magnesio para calmar los dolores y molestias y ayudar a aumentar los niveles de magnesio, que pueden agotarse por el estrés.
  • ¿Te ha estado molestando algo? Déjalo todo en el papel. Escribir sobre experiencias molestas puede reducir los síntomas de depresión.
  • Pasa algo de tiempo con un amigo peludo. El tiempo con las mascotas reduce la hormona del estrés, el cortisol, y aumenta la oxitocina, que estimula los sentimientos de felicidad. Si no tiene una mascota, pase el rato con un amigo que sea voluntario en un refugio.
  • “Lo que se encuentra ante nosotros y lo que se esconde detrás de nosotros son asuntos pequeños en comparación con lo que se encuentra dentro de nosotros. Y cuando expresa lo que está adentro al mundo, ocurren milagros. ”- Henry David Thoreau. Practique la atención plena permaneciendo «en el presente», el pasado ya pasó como el agua que corre por el río, y el futuro depende de lo que hacemos ahora.
  • Sea un turista en su propia ciudad. Muchas veces las personas solo exploran atracciones en los viajes, pero es posible que se sorprenda de las cosas geniales y divertidas que hay en su propia ciudad.
  • Intente preparar sus almuerzos, elija su ropa para la semana laboral. Ahorrará algo de tiempo por las mañanas y tendrá una sensación de control sobre la semana que viene.
  • Practique el perdón, incluso si es solo perdonar a esa persona que lo interrumpió durante el viaje en el bus. Las personas que perdonan tienen una mejor salud mental e informan que están más satisfechas con sus vidas.
  • «Lo que parecen ser calamidades son a menudo las fuentes de la fortuna». Disraeli. Intenta encontrar el lado positivo en algo crudo que haya sucedido recientemente.
  • ¿Se siente estresado? Sonría. Puede que no sea la cosa más fácil de hacer, pero sonreír puede ayudar a reducir su ritmo cardíaco y calmarlo.
  • Envíe una nota de agradecimiento, no por un artículo material, sino para que alguien sepa por qué los aprecia. Las expresiones escritas de gratitud están vinculadas a una mayor felicidad.
  • Haga algo con amigos y familiares: haga una comida al aire libre, vaya a un parque o juegue un juego. Las personas tienen 12 veces más probabilidades de sentirse felices los días que pasan unas 6 horas con amigos y familiares.
  • Tómese 30 minutos para dar un paseo por la naturaleza; podría ser un paseo por un parque o una caminata en el bosque. La investigación muestra que estar en la naturaleza puede aumentar los niveles de energía, reducir la depresión y aumentar el bienestar.
  • Haz tu mejor esfuerzo para disfrutar de 15 minutos de sol y aplica protector solar. La luz solar sintetiza la vitamina D, que los expertos creen que es un elevador del estado de ánimo.
  • «Cualquiera que nunca haya cometido un error nunca ha intentado nada nuevo». Albert Einstein. Pruebe algo fuera de su zona de confort para hacer espacio para la aventura y la emoción en su vida.

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