Recomendaciones para Mejorar nuestra Salud Mental

La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades para afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

  1. Siga la gratitud y el logro con un diario. Incluye 3 cosas por las que estuviste agradecido y 3 cosas que pudiste lograr cada día. (https://www.happier.com/).
  2. Comience el día con una taza de café. El consumo de la cafetería está relacionado con tasas más bajas de depresión. Si no puede tomar café por la cafeína, pruebe con otra bebida buena como el té verde.
  3. Prepara una escapada. Podría ser acampar con amigos o un viaje a los trópicos. ¡El hecho de planear unas vacaciones y tener algo que esperar puede aumentar tu felicidad total durante hasta 8 semanas!
  4. Trabaja tus puntos fuertes. Haz algo en lo que seas bueno para desarrollar confianza en ti mismo y luego afronta una tarea más difícil.
  5. Manténgalo fresco para una buena noche de sueño. La temperatura óptima para dormir es entre 60˚ y 67˚ Fahrenheit.
  6. “No tienes que ver toda la escalera, solo da el primer paso”. Martin Luther King Jr. Piensa en algo en tu vida que quieras mejorar, y descubre qué puedes hacer para dar un paso en la dirección correcta.
  7. Experimenta con una nueva receta, escribe un poema, pinta o prueba un proyecto. La expresión creativa y el bienestar general están vinculados.
  8. Muestre amor a alguien en su vida. Las relaciones cercanas y de calidad son la clave para una vida feliz y saludable.
  9. Aumente la capacidad intelectual tratándose a sí mismo con un par de piezas de chocolate negro cada pocos días. Se cree que los flavonoides, la cafeína y la teobromina en el chocolate trabajan juntos para mejorar el estado de alerta y las habilidades mentales.
  10. “No hay mayor agonía que llevar una historia no contada dentro de ti”. -Maya Angelou
  11. A veces, no necesitamos agregar nuevas actividades para obtener más placer. Solo necesitamos absorber la alegría de los que ya tenemos. Tratar de ser optimista no significa ignorar los lados más feos de la vida. Simplemente significa enfocarse en lo positivo tanto como sea posible.
  12. ¿Sentirse ansioso? Haga un viaje por el carril de la memoria y coloque algunos colores durante aproximadamente 20 minutos para ayudarlo a despejar la mente. Elija un diseño geométrico y un poco complicado para obtener el mejor efecto.
  13. Tómate tiempo para reírte. Pasar el rato con un amigo divertido, ver una comedia o ver lindos videos en línea. La risa ayuda a reducir la ansiedad.
  14. Salirse de la grilla. Deje su teléfono inteligente en casa por un día y desconéctese de correos electrónicos constantes, alertas y otras interrupciones. Pase tiempo haciendo algo divertido con alguien cara a cara.
  15. Baila mientras haces tus tareas domésticas. No solo se realizarán los quehaceres, sino que los bailes reducen los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumentan las endorfinas (sustancias químicas para sentirse bien) del cuerpo.
  16. Adelante y bosteza. Los estudios sugieren que bostezar ayuda a refrescar el cerebro y mejora el estado de alerta y la eficiencia mental.
  17. Relájese en un baño tibio una vez a la semana. Intente agregar sales de Epsom para calmar los dolores y dolores y ayudar a aumentar los niveles de magnesio, que pueden agotarse por el estrés.
  18. ¿Te ha estado molestando algo? Déjalo todo en el papel. Escribir sobre las experiencias perturbadoras puede reducir los síntomas de la depresión.
  19. Pase tiempo con un amigo peludo. El tiempo con los animales disminuye la hormona del estrés, el cortisol, y aumenta la oxitocina, que estimula los sentimientos de felicidad. Si no tiene una mascota, salga con un amigo que lo haga o preséntese como voluntario en un refugio.
  20. “Lo que nos espera y lo que queda detrás de nosotros son asuntos pequeños en comparación con lo que hay dentro de nosotros. Y cuando traes lo que está dentro del mundo, ocurren milagros “. Henry David Thoreau. Practica la atención permaneciendo “en el presente”.
  21. Sé un turista en tu propia ciudad. Muchas veces las personas solo exploran las atracciones en los viajes, pero es posible que se sorprenda de las cosas geniales en su propio patio trasero.
  22. Intente preparar sus almuerzos o elegir su ropa para la semana de trabajo. Ahorrará tiempo por las mañanas y tendrá una sensación de control sobre la próxima semana
  23. Agregue algunos ácidos grasos omega-3 a su dieta; están relacionados con la disminución de las tasas de depresión y esquizofrenia entre sus muchos beneficios. Los suplementos de aceite de pescado funcionan, pero comer tus omega-3 en alimentos como el salmón silvestre, las nueces también ayuda a desarrollar bacterias intestinales saludables.
  24. Practique el perdón, incluso si es solo perdonar a esa persona que lo interrumpió durante su viaje. Las personas que perdonan tienen una mejor salud mental e informan que están más satisfechas con sus vidas.
  25. “Lo que parecen ser calamidades son a menudo las fuentes de la fortuna”. Disraeli. Trate de encontrarle el lado bueno o positivo a alguna calamidad que sucedió recientemente.
  26. ¿Sentirse estresado? Sonreír. Puede que no sea lo más fácil de hacer, pero sonreir puede ayudar a reducir el ritmo cardíaco y calmarlo.
  27. Envíe una nota de agradecimiento, no por un artículo importante, sino para que alguien sepa por qué los aprecia. Las expresiones escritas de gratitud están vinculadas a una mayor felicidad.
  28. Haga algo con sus amigos y familiares: haga una comida al aire libre, vaya a un parque o juegue un juego. Las personas tienen 12 veces más probabilidades de sentirse felices los días que pasan 6-7 horas con amigos y familiares.
  29. Tómese 30 minutos para dar un paseo por la naturaleza: podría ser un paseo por un parque o una caminata en el bosque. La investigación muestra que estar en la naturaleza puede aumentar los niveles de energía, reducir la depresión y aumentar el bienestar.
  30. Haz tu mejor esfuerzo para disfrutar de 15 minutos de sol y aplica protector solar. La luz del sol sintetiza la vitamina D, que los expertos creen que es un elevador del estado de ánimo.
  31. “Cualquiera que nunca haya cometido un error nunca ha intentado algo nuevo”. Albert Einstein. Pruebe algo fuera de su zona de confort para hacer espacio para la aventura y la emoción en su vida.

Fuente: http://www.mentalhealthamerica.net

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