RESPOSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social es un compromiso de todos, por eso en Laboratorios Coaspharma estamos trabajando continuamente para contribuir con la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo de nuestro equipo humano. Desde esa perspectiva, una de nuestras prioridades es la preservación del medio ambiente, para lo cual:

• Formamos parte activa del programa de excelencia ambiental PREAD de la Secretaria Distrital de Ambiente. 
• Realizamos capacitación continua a nuestros trabajadores en el campo de la salud y,
• Desarrollamos actividades de brigadas de salud para la población menos favorecida. 

45-01

GESTIÓN AMBIENTAL

Estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y el bienestar de nuestras futuras generaciones por eso queremos compartir algunas de las acciones que desarrollamos en Laboratorios Coaspharma para proteger el medio ambiente y generar desarrollo sostenible.

47

HUELLA DE CARBÓN

Nos hemos vinculado al Programa huella de carbono empresarial con la SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE para calcular nuestra huella de carbono y así adelantar acciones de mitigación y compensación .

48

CICLO DE VIDA

Estamos vinculados al proyecto ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO de la SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE, con el objetivo de identificar los aspectos ambientales en cada una de las etapas del producto.

50

COMPRAS VERDES

Estamos implementando un sistema de gestión de compras verdes que nos permita extender nuestro compromiso ambiental a toda la cadena de suministros y generar valor agregado ambiental.

PLANES POSCONSUMO

Estamos inscritos en los planes de gestión de devolución de productos posconsumo de la Asociación Nacional de Laboratorios de Productos Veterinarios – APROVET, para el cumplimiento de las resoluciones 371 de 2009 y 693 de 2007.

Participamos en el programa liderado por la Corporación Punto Azul, en un sistema de recolección y destrucción de medicamentos vencidos para depositar empaques, blísters, tubos plásticos, frascos, medicamentos parcialmente consumidos, deteriorados o vencidos, en los puntos azules ubicados en supermercados y droguerías a nivel nacional.

PLANES AMBIENTALES

53

Programa de Ahorro / Uso Eficiente de Agua:

ahorradores de agua, realizamos inspecciones periódicas para identificar fugas y contamos con un indicador de desempeño ambiental.

54

Programa de Ahorro / Uso Eficiente de Energía:

Contamos con un programa de ahorro de energía que incluye una campaña de toma de conciencia del personal, uso de bombillas ahorradoras en exteriores, aprovechamiento de la luz natural en los muelles de cargue, implementación de buenas prácticas operacionales en los equipos del sistema de ventilación y contamos con un indicador de desempeño ambiental.

55

Programa Manejo de Residuos:

Realizamos separación de residuos en la fuente para darle a cada uno disposición adecuada. Contamos con proveedores acreditados para el manejo y disposición final de los residuos.

A %d blogueros les gusta esto: