Tabaquismo y/o alcoholismo en la adolescencia

Ausencia de los padres en la infancia y tabaquismo y/o alcoholismo en la adolescencia

La ausencia de los padres, debido a la muerte o a la separación de uno de los padres, se ha asociado con el tabaquismo y el consumo de alcohol en la adolescencia y la edad adulta.

El objetivo de este estudio fue investigar si la ausencia de los padres en la primera infancia se asoció con el tabaquismo y la ingesta de alcohol antes de la adolescencia, para lo cual se utilizó datos de 10.940 niños del estudio de cohorte Millennium del Reino Unido. También se probó las asociaciones entre la ausencia de los padres (0 – 7 años) y los informes de consumo de tabaco y alcohol a los 11 años.

Este estudio mostró que los niños que experimentaron la ausencia de los padres por causa de la separación o de la muerte, tuvieron más probabilidades de fumar y/o consumir alcohol. No se encontraron diferencias según el sexo, la edad del niño, o del padre ausente. Los niños que experimentaron la muerte de los padres tenían menos probabilidades de haber bebido alcohol, pero aquellos que los tenían vivos fueron más propensos a consumir suficiente alcohol como para sentirse ebrios.

Se pudo concluir que la ausencia de los padres se asoció con la adopción temprana de conductas de riesgo de salud en una gran cohorte británica representativa a nivel nacional. Los niños que experimentan la ausencia de los padres deben recibir apoyo a temprana edad para evitar el tabaquismo y el inicio del alcohol.

Fuente: https://adc.bmj.com/content/103/7/691

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: