Un Café Bien Cargado Antes Del Ejercicio Ayuda A Quemar Más Grasas

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso y constituye una de las ayudas más utilizadas a nivel mundial para mejorar el rendimiento deportivo.

La Cafeína aumenta la capacidad de alerta, la concentración, el tiempo de reacción y la memoria, también aumenta la movilización y utilización de grasas durante el ejercicio, retrasando el vaciamiento de las reservas de glucógeno. De esta manera podría resultar muy útil para perder peso, ya que un nuevo estudio ha encontrado que si se ingiere una cantidad suficiente (3 mg / Kg, lo que contiene un café bien cargado) media hora antes de practicar ejercicio aeróbico se incrementa significativamente la quema de grasa corporal.
 
Científicos del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada en España, comprobaron que los efectos de la cafeína aumentan si el ejercicio se hace por la tarde en vez de por la mañana.
Usando un diseño experimental cruzado, triple ciego, controlado con placebo, 15 hombres activos (edad: 32 ± 7 años) completaron una prueba de ejercicio graduada cuatro veces en intervalos de siete días.
 
Los sujetos ingirieron 3 mg / Kg de cafeína o un placebo a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde (cada sujeto completó las pruebas en las cuatro condiciones en un orden aleatorio). Se realizó una prueba de ciclismo graduada.

La tasa máxima de oxidación de grasas y la absorción máxima de oxígeno (VO2max) se midieron mediante calorimetría indirecta y se calculó la intensidad del ejercicio que provocó la tasa máxima de oxidación de grasas (Fatmax).

La tasa máxima de oxidación de grasas y la absorción máxima de oxígeno, fueron significativamente más altos por la tarde que por la mañana. En comparación con el placebo, la cafeína aumentó la tasa máxima de oxidación de grasas media en un 10,7% por la mañana, y en una media del 29% por la tarde. La cafeína también aumentó la tasa máxima de oxidación de grasas media en un 11,1% por la mañana, y en un 13,1% en la tarde.

Estos hallazgos confirman la variación diurna informada previamente en la tasa de oxidación de grasas de todo el cuerpo durante el ejercicio gradual en hombres activos sin cafeína, e indican que la ingestión aguda de 3 mg / kg de cafeína aumenta la tasa máxima de oxidación de grasas, tasa máxima de oxidación de grasas y la absorción máxima de oxígeno independientemente del tiempo de día.

Fuente informativa: biomedcentral

Deja un comentario