FARMACOVIGILANCIA

Laboratorios Coaspharma es una empresa colombiana que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y cosméticos en todo el país, y se ha distinguido a nivel nacional e internacional por la alta calidad de sus productos.
La Farmacovigilancia es la ciencia y las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos”. Definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para Laboratorios Coaspharma la Farmacovigilancia es una actividad permanente, orientada a la observación, atención, control de la seguridad y prevención de los riesgos en el de uso de los medicamentos comercializados.
La Farmacovigilancia tiene el propósito de asegurar que nuestros clientes y usuarios reciban de forma constante, medicamentos y cosméticos seguros y efectivos, y contamos con un Departamento de Servicio al Cliente y una Oficina de Farmacovigilancia, encargados de recibir las dudas, inquietudes y quejas, y hacer los seguimientos para dar las respectivas respuestas, y así minimizar los posibles eventos adversos en los tratamientos y velar por el uso racional de medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad.
La Oficina de Farmacovigilancia reporta periódicamente al Instituto nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), dando cumplimiento a la legislación nacional vigente.

A %d blogueros les gusta esto: