Evidencia emergente demuestra la eficacia de la Ivermectina en la profilaxis y el tratamiento del Covid-19

Después de la aparición de Covid-19, los proveedores de salud comenzaron a revisar los datos clínicos, traslacionales y de ciencias básicas emergentes para identificar opciones de tratamiento potencialmente efectivas.

La mayoría de los agentes probados no han logrado proporcionar una prueba reproducible y definitiva de eficacia para reducir la mortalidad de Covid-19, con la excepción de los corticosteroides en la enfermedad de moderada a grave.

Recientemente, ha surgido evidencia de que el agente antiparasitario oral, Ivermectina exhibe numerosos mecanismos antivirales y antiinflamatorios con resultados de ensayos que informan beneficios significativos en los resultados. Dado que algunos no han pasado la revisión por pares, varios grupos de expertos, incluido Unitaid / Organización Mundial de la Salud, han realizado un esfuerzo global sistemático para contactar a todos los investigadores de ensayos activos para recopilar rápidamente los datos necesarios para calificar y realizar metaanálisis.

Los datos del presente estudio se obtuvieron de estudios publicados revisados por pares, manuscritos publicados en servidores de preimpresión, metaanálisis de expertos y numerosos análisis epidemiológicos de regiones con campañas de distribución de Ivermectina.

Una gran mayoría de ensayos controlados aleatorizados y observacionales de Ivermectina informan mejoras repetidas de gran magnitud en los resultados clínicos. Numerosos ensayos de profilaxis demuestran que el uso regular de Ivermectina conduce a grandes reducciones en la transmisión. Se produjeron múltiples y grandes “experimentos naturales” en regiones que iniciaron campañas de “distribución de Ivermectina” seguidas de reducciones estrictas, reproducibles y asociadas temporalmente en el recuento de casos y las tasas de letalidad en comparación con las regiones cercanas sin tales campañas.

Los metaanálisis basados en 18 ensayos de tratamiento controlados aleatorios de Ivermectina en Covid-19 han encontrado reducciones grandes y estadísticamente significativas en la mortalidad, el tiempo hasta la recuperación clínica y el tiempo hasta la eliminación viral. Además, los resultados de numerosos ensayos de profilaxis controlados informan una reducción significativa de los riesgos de contraer Covid-19 con el uso regular de Ivermectina. Por último, los numerosos ejemplos de campañas de distribución de Ivermectina que conducen a una rápida disminución de la morbilidad y la mortalidad en toda la población indican que se ha identificado un agente oral eficaz en todas las fases de Covid-19.

Fuente informativa: NCBI

Deja un comentario